jueves, 16 de octubre de 2008

Dibertín Osborne


Biografía

Nació.

Música

Su primera actuación musical se remonta a 1971, en el Festival de la Canción de El Escorial, del que salió escaldado por el lanzamiento de diversos churros rellenos de crema. El impacto de uno de estos artefactos en el ojo izquierdo de Bertín le propició una ceguera, así como un superpoder que le permitía ver con nitidez el canal plus codificado. Bertín, entonces, se dedicó a ver porno los viernes por la noche.

Televisión


Un huevo. El tío no ha parado. Superprolífico. Todo el día en la tele.

Vida personal

Es el heredero del título noble de Conde de las Navas y de Donadio de Casasola. Es también muy conocido su primo Ozzy Osborne (ex lider de Black Sabath), Bertín llama a Ozzy "Headeater" ("El come cabezas"), por su afición a decapitar murciélagos y gallinas en sus conciertos, y Ozzy llama a Bertín "Dibertín" por lo bien que lo pasan juntos de veraneo en Javea. En 1992 ambos graban su hasta ahora única colaboración musical, bajo el nombre de "Bertozzy", en la que mezclaron ranchera y metal. El single de aquel album, "Osborn to kill", fue un gran éxito y contó con la colaboración de la malograda Rosa León al laúd y de su marido, Luis Cobos, en la producción.

2 comentarios:

Padre Carrack dijo...

Soy amigo de Bertín y todo esto es mentira. ¿De dónde os habéis sacado que lo del canal plus codificado? Bertín es un señor.

Willy Ollero dijo...

lo del plus es verdad, no nos mienta, padre.
que lo sé yo, que tengo una vecina que su hijo es técnico del plus y fue a instalarlo a casa de bertín y el mismo bertín, en persona, le dijo:
"nada, nada, déjalo que yo lo veo bien así"

y mi vecina es testiga de jehová y no puede mentir por que se lo prohibe su religión.