jueves, 16 de octubre de 2008

Mamoncín


Ramoncín y W.C.?

Entró a formar parte de un grupo acudiendo a un anuncio que Jero Ramiro escribió en el año 1976 en Disco Express. El anuncio pedía "cantante para grupo de Vallecas. No importa que sea muy bueno pero que se lo monte bien en el escenario". Ramoncín, que por entonces se hacía llamar ‘El Tachuelas’, ni era bueno ni se lo montaba bien en el escenario, pero físicamente gustó bastante al grupo.

El resto de su biografía hasta su época de tertuliano no le importa a nadie, pero hay que remontarse al lanzamiento del disco "Ramoncín y WC?" para comprender la vida del díscolo 'Tachuelas'. Aquel álbum contenía temas como "El rey del pollo frito", narración en primera persona en la que el cantante recordaba su época como empleado del Kentucky Fried Chicken. En este temazo, Ramoncín (no confundir con Ramonchu), hablaba de problemas sociales como el aceite de colza, la obesidad infantil o el acné que produce pasar los días haciendo vahos en manteca de cerdo hirviendo.

Ramoncín colaboró en varias tertulias televisivas hasta convertirse en un influyente líder de opinión, llegando incuso a obtener un escaño sin ni siquiera presentarse a las elecciones. Este presunto cantante/artista/político/tíosimpático sufrió un grave accidente doméstico cuando hacía limpieza en el garaje de su chalet de Rivas Vaciamadrid. Según fuentes oficiales, la puerta del garaje le seccionó un brazo y le produjo cortes en el tronco, llegando a incluso a tocarle un riñón. La inestimable ayuda del matrimonio formado por la malograda
Rosa León y Luis Cobos fue clave para que Ramoncín salvara su vida. La cantante de media tarde donó uno de sus riñones para que le fuera transplantado. Rosa León murió posteriormente precisamente porque le faltaba un riñón.

Luis Cobitos, o Luigi, como le gusta llamarle a Ramoncín, tiene graves problemas de espalda por haber aguantado durante horas la puerta del garaje de Ramoncín. Ya no puede dirigir orquestas y se dedica a atracar bancos con Juanma López en Rivas instaurando justicia en un pueblo que se la negó desde infante. Los bancos de Rivas no dejan entrar a nadie con media melena y bigote desde el incidente de Ramoncín en su garaje.

Ramoncín, a raíz de la amputación de su brazo, no puede hacer cortes de manga y por tanto ha dejado el punk. Ahora toca junto con su viejo amigo el batería de Deff Leppard,
Rick Allen, la botella de anis en la tuna del CEU: uno agarra la botella y el otro mueve el palo al son. Los dos le han dedicado una canción a Rosa León, titulada "Tía, gracias por el riñón". En ella se destapan las tendencias homosexuales de Rafi Camino. Rafi ha negado todo a pesar de que los tres han ido de viaje a Republica Dominicana seis veces al año desde 2004.

Actualmente, Ramoncín es pareja del ex torero Rafi Camino. Sus mejores amigos son
Ramonchu, Bertín Osborne, Miqui Puig, con el que grabó la balada "No hay dos sin tres", y Tori Spelling, con la que compartió sábanas durante siete años.

Importante: Ramoncín nunca se lía al hablar porque conoce palabras como 'idiosincrasia' o 'misoginia'.

Éxito en solitario
Ninguno

Al límite
Presentó el programa 'Lingo' pero lo dejó por stress y por estar en contra del star system televisivo. Además, desafió a la R.A.E con la creación de un diccionario de jerga que el propio 'Tachuelas' definió como "una pasada".

El regreso a la música
Lo intentó, pero la sombra de Rosa León es alargada.

Discografía
Está todo descatalogado.

7 comentarios:

Padre Carrack dijo...

Ramoncín=Genghis Khan

Ricco Riccotta dijo...

ES alucinante que no haya una película del tachuelas. España debe saber esto y ya que España no es de leer que hagan la película

Anónimo dijo...

Eso. ¿O acaso no hay película de Bob Dylan? Hacen peliculas malísimas y no saben ver una buena historia solo porque es español...
Arriba España y Ramoncín

Anónimo dijo...

Es cierto que le encanta hacer tirolina. Es que un amogo de un amigo me lo ha comentado y no sé, puede ser, pero de Ramoncín me lo creo todo, después de lo de la pobre Rosa León

Muchacho

Ricco Riccotta dijo...

Muchacho y Dani Coslada: sois el tipo de gente que te alegra el día

Anónimo dijo...

No veo ninguna alusión a su increíble fama en Cheef Chaouen y demás pueblos de montaña marroquíes.
Si vais preguntad por el y todo el mundo os hablará de él con una sonrisa en la boca.

jesucristo dijo...

Juan Fugl (en danés Hans Fugl) fue uno de los primeros inmigrantes de la ciudad argentina de Tandil y ocupó el cargo de intendente de esa ciudad. Nació en Horslunde, Dinamarca el 24 de octubre de 1811 y falleció en Copenhague el 25 de enero de 1900.

Su padre era labrador, por lo que para ayudar a su familia tuvo que trabajar de niño como aldeano y labrador en una estancia. Tras recuperarse de algunas enfermedades, estudió magisterio en un seminario. Con ideas colonizadoras arribó a Argentina y se instaló en Tandil, dedicándose a la docencia y a la agricultura; allí fundó la primera escuela del pueblo y construyó la primera panadería. En Tandil aún se conserva el molino que él mismo fabricó. Fue intendente y juez de paz, además de ocupar otros cargos políticos.

En un viaje de visita a Dinamarca contrajo matrimonio con una sobrina. Tuvo ocho hijos, un varón y siete niñas, de las cuales seis fallecieron a temprana edad. Su hijo se trasladó a Copenhague para recibir allí su educación secundaria; esta ciudad fue la elegida por Fugl para terminar sus días.

Sus padres eran Cristen Nielsen Fugl, un labrador que arrendaba campos y Mette Olesdatter. Tuvo que trabajar como aldeano y labrador en una estancia. Se enfermó de tifus a los dieciocho años de edad y posteriormente de hepatitis, enfermedades que casi le provocaron una muerte temprana. Una vez curado, ingresó al Seminario de su localidad con el puesto de mucamo y caballerizo, ahorró dinero y le surgió la idea de estudiar. A pesar de las resistencias del obispo de Lolland-Falster, R. Möller, quien decía que quería estudiar para tener un mejor empleo, de puro ambicioso logró ingresar en el Seminario de Snedsted en 1835. Egresó en 1837 con el título de maestro y altas calificaciones