viernes, 17 de octubre de 2008

Miqui Puag

Carrera profesional

Miqui Puig es lo que se dice un todo terreno del espectáculo. Miqui es capaz de colocar un tema en el número uno de los 40 principales, realizar 27 llamadas al minuto, hacer tirolina con Ramoncín, correr los 100 metros en un rato largo, y además cocina mal, pero cocina.

Su faceta más conocida tal vez sea su etapa al frente de Los Sencillos, un grupo malo de solemnidad pero con suerte. Publicaron seis discos y amenazaron con un séptimo cuya publicación fue parada por una manifestación sin precedentes, a la que PP y PSOE asistieron por primera vez juntos de la mano unidos por lo que se consideró un riesgo a nivel mundial. Felipe González llegó a declarar: "Miqui es una pandemia".

Dos años después de disolverse Los Sencillos, se le agrió el carácter y el "Miqui colega" que todo el mundo conocía se convirtió en un tipo uraño y que odiaba la Navidad. La Navidad y Ecija, pero la Navidad sobre todas las cosas. Sin embargo, unos niños aventureros que tocaban su puerta y se iban corriendo le dieron una lección de humanidad y Miqui dejó de odiar Ecija, que no la Navidad. Todavía la odia. Por sus dulces.

Política

En 2005 se presentó a la alcadía de Ecija y salió como concejal. Ofició el enlace entre Rosa León y Luis Cobos y fue piedra angular en la celebración de la boda. Todavía se recuerda. Entre los asistentes hubo celebridades como los hermanos Luke Perry (Dylan en Sensación de Vivir) y Mathew Perry (Chaendler en Friends). La boda estuvo muy bien.

Discografía oficial

Muy numerosa y muy buena toda.

Factor X

Dentro de su polifacética carrera, en el año 2007, pasó a formar parte del jurado del programa Factor X, donde se emociona con las interpretaciones de los concursantes y siempre deleita con un comentario agudo e ingenioso tras las actuaciones. Sus compañeros siempre comentan: "Con Miqui es que te ríes un huevo". En su camerino no falta Solan de Cabras, condones de sabores y un recuerdo en forma de cruz del cristo de los devotos de Ecija.

Futuro

Mañana ha quedado con Mercedes Milá a media tarde.

6 comentarios:

Ricco Riccotta dijo...

Como experto me podrías decir si Miqui es gay?

Padre Carrack dijo...

Yo le vi en un bar de Sevilla con Falete pero no se estaban besando ni nada.

Anónimo dijo...

Seguro que los maricones de mierda sois vosotros los hijos de puta que haceis el blog. Hijos d puta, tortilleros.

Willy Ollero dijo...

cornamarque chaval más majete el lichi, no?

Ricco Riccotta dijo...

El lichi es un tio de puta madre

Muchacho dijo...

Miki always in my heart